El diplomado Innovación de la práctica docente se diseñó con la finalidad de compartir fundamentos teóricos y herramientas prácticas enfocadas al quehacer diario del docente. Por tal motivo, este programa es una plataforma de diálogo, de colaboración e intercambio de experiencias entre profesores para promover una práctica educativa reflexiva, crítica y propositiva enfocada al desarrollo integral de niños y jóvenes.

Saber cómo aprenden nuestros estudiantes y comprender el vínculo de este proceso con las emociones, permitirá cuestionarnos cómo estamos enseñando, e identificar las estrategias, los recursos didácticos y la evaluación óptimos en la secuencia de actividades educativas; es decir, en el plan de clase. Escrito indispensable en toda planeación de carácter didáctico y pedagógico sustentador de la intervención docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el Instituto Galileo estamos comprometidos con la innovación de la práctica docente, reconocemos y valoramos el esfuerzo diario de los profesores, por ello les invitamos a participar en este diplomado, para reinventar juntos nuestra labor profesional.

Funcionamiento del cerebro en los procesos de aprendizaje

Inicio: 21 de septiembre

Fin: 12 de octubre

Horario: de 18:00 a 20:30 hrs.

Didáctica en el arte de enseñar

Inicio: 19 de octubre

Fin: 16 de noviembre

Horario: de 18:00 a 20:30 hrs.

Planeación argumentada de los aprendizajes

Inicio: 23 de noviembre

Fin: 14 de diciembre

Horario: de 18:00 a 20:30 hrs.

Diseño de instrumentos de evaluación

Inicio: 18 enero

Fin: 8 de febrero

Costos e inscripción

• Inscripción $400.00 pesos.
  • Costo por módulo $ 700.00 pesos.
  • Costo total del diplomado $3200.00 pesos.

Requisitos de participación

1

Registrar sus datos en el formato de inscripción en línea para cada curso.

2

Realizar el pago correspondiente al curso en tiempo y forma. A través de OXXO, telegrafos, depósito o transferencia bancaria.

3

Disponer de tiempo para conectarse a las sesiones y realizar el ejercicio de reforzamiento

4

Contar con acceso a Internet de banda ancha y una computadora.

Estructura y
duración

• Se estructura por 4 módulos, 4 sesiones por módulo.
  • Se integra por 80 horas de trabajo teórico- prácticas.
  • 40 horas de conexión y participación en las sesiones en vivo por internet.
  • 40 horas dedicas por el participante para elaborare los ejercicios de reforzamiento.

Requisitos para obtener
el Diploma

• Cumplir con 90% de asistencias.
  • Enviar y ser aprobado el ejercicio de reforzamiento.
  • Participar en el proceso de coevaluación y autoevaluación
  • Realizar el pago correspondiente en tiempo y forma.
  • Conectarse a la sesión en vivo en horario de 18:00 a 20:30 horas, en las fechas del curso.

Requerimientos
técnicos

• Una computadora personal, de escritorio o laptop.
  • Navegador Web (Chrome, Explorer, Firefox oSafari)
  • Tener instalado Adobe Flash Player
  • Sistema operativo recomendado Windows 7 o superior.
  • Conexión a Internet (ADSL) 1 Mega o superior
  • Se recomienda uso de audífonos.